9/10/2014

carreteras impactantes del mundo




A lo largo de nuestros viajes visitamos lugares que nos dejan boquiabiertos. De hecho quizá el leit motiv de nuestras escapadas sea vivir esos momentos.

Pero muchas veces nos damos cuentas que el camino es incluso más bello que la meta. El Tao, el camino sin meta. Son caminos que te transmiten que no vamos a ninguna parte, que sólo vamos a estar aquí, así que pasemos el tiempo de la manera más bonita, más cariñosa y más dichosa posible. Lo haremos viendo caminos que te despiertan ese sentimiento.



Carretera hacia Monument Valley

Al poco de dejar Mexican Hat se nos apareció en la distancia el Monument Valley.



Si la carretera que accede al Parque Nacional casi corta la respiración, la pista interior no es menos espectacular. De 18 millas es accesible para cualquier vehículo, eso sí, a 20 por hora, lleno de baches y polvo.



carretera Hiram Bingham


Esta carretera que lleva el nombre del descubridor de Machu Picchu, asciende a las ruinas por la cuesta del cerro desde la estación de tren de Puente Ruinas en la población de Aguas Calientes, ubicada al fondo del cañón.



La inaccesibilidad de este entorno se muestra en que el mismo pueblo de Aguas Calientes sólo está comunicado con Cusco mediante 3 horas en tren, nada de carreteras.

Habréis intuido que si no se llega en coche a Aguas Calientes difícilmente esta carretera será frecuentada por turismos. Así que el único vehículo que la recorre es el autobús.

No sólo la espectacularidad de su carretera es lo que quedó grabado en mi retina. Lo que me sorprendió en el recorrido de bajada, al tomar la recta tras la primera curva, fue ver a un niño que saludaba a los pasajeros del bus.

Desde luego eso no tiene nada de extraordinario. Ni siquiera tras la siguiente curva y retomando la nueva recta me sorprendió de nuevo otro saludo infantil.

Fue a la tercera vez cuando realmente me llamó la atención. No eran varios niños saludando en cada recta, era el mismo niño que bajaba el cerro campo a través mientras nosotros serpenteábamos la sinuosa carretera . La escena se repitió más de una decena de veces hasta llegar a Aguas Calientes. El niño había llevado distraído a todos los turistas del bus durante la bajada, por lo que se llevó una buena propina de todos que recogió con alegría, eso sí, bien exhausto.

Como a mi me cogió en un día nublado, los amigos David y Neus nos han prestado la maravillosa foto de la carretera.




Carretera Artist Drive del valle de la muerte




Artist Drive o la paleta de los artistas es una carreterita de 9 millas dentro del Death Valley, que sale de la vía principal o 178, y se interna en dirección a la montaña serpenteando entre el cañón. Carretera estrecha y divertidísima, en buen estado, pero es de solo una dirección, o sea, que vuelve a salir a la 178, y cuyo recorrido es de 15 millas. No os la perdáis, los pigmentos minerales han dado a las piedras volcánicas unos colores muy intensos. El hierro produce los rojos, rosas y amarillos, la descomposición de la mica da los verdes y la del manganeso púrpuras y violetas. Visitadla preferentemente al atardecer.





Las gargantas del Dadés

Quizá no sean tan escarpadas coma las del Todra, pero mientras que estas sólo se dejan contemplar desde abajo, a no ser que seas un amigo de la escalada, estas te permiten contemplar una carretera de las que jamás se olvidan y, que estoy seguro, acabas de fichar para tu agenda viajera.

La hallarás más allá del Atlas, bordeando la cordillera en dirección a Merzouga, el desierto de dunas.





Ruta 93, de Banff a Jasper


Por los parques nacionales de las Rocosas del Canadá contemplarás montañas, lagos, animales, ríos y… carreteras, por supuesto!





Carretera al glaciar Athabasca

A 102km de Jasper, llegamos a Icefield park.


En enormes los vehículos orugas, los Massive Brewster Ice Explorers, subirás hasta la cima del glaciar Athabasca.





La Carretera Turística Nacional Geiranger - Trollstigen


Un tramo de carrtera de 106km a través de la naturaleza del oeste de Noruega en su estado más salvaje y espectacular, con vistas que marean sobre laderas muy verticales, cascadas, profundos fiordos y valles fértiles. 



Así nos la presenta turismo de Noruega en un artículo sobre ella.




Carreteras de Islandia.

Los Viajeros Callejeros me dicen que vieron muchas maravillas en la isla, pero al ver esta postal in situ pisaron a fondo el freno, bajaron de su 4x4 y gritaron: Guaaaaa!!!!!!




Desierto de Namibia.


Los amigos de Con Arena en la Mochila nos traen eso, arena. Y mucha. 

Las encontraremos, nos dicen, en las carreteras de ese país al suroeste de África.







Carreteras de los Andes


Verónica de Paco y Vero travels nos dice que la respiración no sólo la corta la belleza sino también el miedo. Y las carreteras andinas pueden ser bellas, pero en muchos tramos el peligro es lo que surge a flor de piel.





Y para terminar nos despedimos con una carretera imaginaria que sólo sabe captar nuestro amigo Alberto Loyo en el objetivo de su cámara





Y tú, ¿conoces alguna más?. Si quieres puedes participar para un segundo post de carreteras impactantes enviándome al contacto tu foto con la carretera que más te haya impresionado en tus viajes.







-----------------¿Mi baúl de viajes te ofrece--------------------el KIT de SUPERVIVENCIA DE VIAJE.... Una página en la que he reunido TODO lo mejor en buscadores para que puedas encontrar lo que necesitas para tu viaje (coche, alojamiento, vuelo, seguro de viaje, etc) con los mejores precios.
----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

7 comentarios:

  1. Un artículo original y muy chulo. Eres un crack! Saludos y gracias por contar con nuestra peligrosa carretera andina. Besotes

    ResponderEliminar
  2. He pasado por 4 de ellas, y las carreteras de Canadá les tengo muchas ganas!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el post! Gracias por dejarnos participar Héctor.

    Algunas de las carreteras las desconocíamos, interesantes todas ellas. Es que son muy bonitos los "road trip"!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas carreteras!! a nosotros también nos encantan ^^
    La mayoría de la gente que conocemos se queda en el restaurante para ver las vistas de la carretera de las Gargantas de Dadès. Nosotros nos adentramos, y el siguiente tramo, a unos 30-40 minutos, es incluso más espectacular que este. Hay tramos que la carretera no está muy bien, pero las vistas merecen mucho la pena. Saludos!

    ResponderEliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.