7/31/2014

como conseguir el permiso LEZ, (LOW EMISSION ZONE).





Algunas cosas que me pasan me sorprenden. Hace un año que hice el viaje a Inglaterra en autocaravana y nunca había recibido en todo este tiempo una consulta que me ha venido el último mes cuadruplicada. Y es que 4 personas me preguntan por el LEZ como si yo supiera algo. Resulta que fui a Inglaterra sin pajotera idea de que existía el susodicho permiso.


Pero, ¿Qué quiere decir LEZ?

Pues Low Emission Zone, también denominadas Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida (ZUAP), es un área geográficamente definida que busca restringir o disuadir el acceso de ciertos vehículos contaminantes o sólo permitir el acceso de vehículos de bajas o nulas emisiones, con el propósito de mejorar la calidad del aire.

Se está implantando en varias ciudades de diferentes países. Incluso en España. 

Aquí vamos a tratar de resolver el problema para los que viajan a Londres.






ok Me lo explica por favorrrr

Cómo no. No lo haré yo, sino el propio alcalde que se le ocurrió esta feliz idea que data de 2008.

Os lo dejo en un pdf bien explícito, visual y clarito clarito  el LEZ



Si ¿Vais al camping Crystal Palace de Londres entra en la zona LEZ?

Pues de lleno chavales. Está en la mitad del radio partiendo de Londres al perímetro. Por tanto necesitamos el permiso.


y ¿Cómo consigo el permiso LEZ?

Pues uno de los lectores del blog, de nombre Angel, nos ha venido del cielo, nunca mejor dicho, porque tras preguntarme angustiado, al poco consiguió la solución y me ha escrito una carta con todo los pasos que ha seguido para obtener el permiso LEZ, aquí va y espero que os sirva para el resto:



"Hola Hector, buenos días, tal como te dije voy a intentar explicar los pasos para conseguir el permiso de la LEZ, (LOW EMISSION ZONE).


La primera cosa es ponerse con antelación al viaje, vista mi experiencia han tardado 54 días, y armarse de paciencia.


los pasos son los siguientes, buscar directamente en internet www.epcpl.com

clicar en formulario de registro, y mirar en el punto 2º de esta página, vuestro vehículo, (hay el apartado de autocaravana), en principio todas las fabricadas a partir de enero de 200 2 cumplen como mínimo la norma euro III, la mía en particular es de enero 2008 y es euro IV, (de momento basta con euro III ). Casi con total seguridad, si se han introducido los datos de peso y año de fabricación, nos pondrá como resultado que nuestra AC, cumple con los estándares de emisión exigidos. Una vez comprobado este paso, nos iremos a buscar por nuestro navegador el formulario de registro ( low Emission Zone Vehicle Registration ), ponerlo así tal cual, y rellenar todos los campos, importante no omitir ni uno. En el apartado 2. teneis que marcar según el peso de vuestra AC, en furgonetas grandes de entre (1.205 y 3.5 )toneladas. MUY IMPORTANTE NO EMPLEAR COMAS SOLO PUNTOS PARA DEFINIR LOS PESOS. ( 3,5 NO ) (3.5 SI está bien) , Y ASEGURAOS DE QUE EL CORREO ELECTRONICO QUE PROPORCIONAIS, PUEDE RECIBIR CORREO INTERNACIONAL. MEJOR PUNTO COM QUE PUNTO ES U OTROS. 


NO rellenar ningún apartado en el punto 3, 3.1, 3.2, y 3.3, ( solo son para vehículos con reformas en motor y adaptados a las emisiones de partículas, a no ser que tengais una AC anterior a 1 de enero de 2002 y dispongais del certificado acreditativo oficial de la reforma, adaptada a los nuevos estándars de emisiones).


Al final no olvidar firmar y fechar el documento, si no se dispone de firma electrónica, se puede escanear y adjuntar, junto con el resto de documentación.


La documentación que yo he enviado es la siguiente, TODO FOTOCOPIAS, NI UN SOLO ORIGINAL SI ES POR CORREO POR CARTA.NO LOS DEVUELVEN. Lo he mandado por mail, te contestan diciendo que lo han recibido y que en 10 días máximo te darán la respuesta, en mi caso (54) días y 7 intentos. 


Bueno los documentos son: 

-Ficha técnica,
-permiso de circulación(completas), y opcionalmente en mi caso, he pedido al importador y/o vendedor, el ( Certificate of Conformity CoC ) donde constatan los datos del vehículo y el listado CIV D, Caravaning, donde vienen, almenos en mi caso el código del fabricante y la relación euro IV, y otras, aprovecho para agradecer a Dethleffs, por proporcionarme los datos. 


Para realizar en envio , recomiendo por internet, pero si lo haceis por correo, hacerlo certificado, para que tengais constancia del envío, precio desde Sabadell (Barcelona) 4,78 €, (a mi no me han contestado por este método, así que no puedo recomendarlo), Espero poder aclarar algo sobre este tema con estos comentarios, y he procurado hacerlo lo antes que me ha sido posible, y quedo profundamente agradecido a otros compañeros sus relatos, pues nos hacen más facil este maravilloso mundo del autocaravanismo, como por ejemplo a ti Hector, recibe de este un cordial saludo."




Pues gracias a tí Angel. Qué buenos lectores tenemos.

Y vosotros, almas en pena, ¿cuál ha sido vuestra pelea con este permiso?, ¿habéis tenido muchos problemas? ¿Os han multado alguna vez?, ¿habéis tenido que pagar la tasa por no dar con el standard?.

Dejar vuestros comentarios que irán fantásticos a los próximos viajeros o autocaravanistas.







-----------------¿Mi baúl de viajes te ofrece--------------------el KIT de SUPERVIVENCIA DE VIAJE.... Una página en la que he reunido TODO lo mejor en buscadores para que puedas encontrar lo que necesitas para tu viaje (coche, alojamiento, vuelo, seguro de viaje, etc) con los mejores precios.
----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

2 comentarios:

  1. He ido varias veces a Londres, y una solamente en vehículo de alquiler, hace dos años, lamentablemente fui sancionado, no sabía que habñia que pagar una tasa, en esto oicasión voy la semana que viene, quisiera ir el 29 de mayo a Londres, con el vehículo de alquiler, lo que significa que no tendré los datos del vehículo hasta el jueves que lo rocoja en el concesionario. ¿que me sugieres que haga?....Gracias y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que lo mejor será consultar con la empresa de alquiler de coches si tiene el permiso

      Eliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.