8/19/2013

campings en Inglaterra, the caravan club




Nosotros somos de los que si podemos evitar el ir a campings, lo hacemos.

Inglaterra no es de aquellos países que te obliguen a pernoctar en uno de ellos. Nuestro balance de uso de campings en los 20 días que estuvimos por las tierras de Albión fue de 11 días en ellos.


Las dificultades que encuentras para la acampada libre son:

  1. muchos Park & Ride no dejan pasar la noche en el parking (sólo lo hicimos en el de Bath). Bastantes tienen el cartelito de no overnight o simplemente cierran sus instalaciones en la noche.
  2. muchos grandes supermercados o centros comerciales no permiten pasar la noche en los parkings.
  3. falta de espacio en márgenes de carreteras, de hecho no hay casi ni arcenes. No hay descampados o zonas grandes de paradas.
  4. En las autopistas hay pocas áreas grandes. Olvidaros de la comparación con las fantásticas áreas francesas.



Es por todo lo anterior que os digo que queráis o no, casi seguro que visitaréis algún que otro camping por Inglaterra (aunque si sois de los duros, os digo que podéis no pisarlos en todo el viaje).

Además, a nosotros nos gusta cada 2 o 3 días ducharnos con espacio, cenar fuera de la autocaravana, llenar agua así como vaciar las negras y grises tranquilamente.

Cómo sabíamos que íbamos a visitar campings por todo lo anterior y SOBRETODO, porque íbamos a ir de camping sí o sí en la zona de Londres, decidimos hacernos socios del Caravan Club de Inglaterra.



Por qué este club?



Pues sencilla y llanamente, es el club al que pertenece el camping Crystal Palace de Londres.

Y, ¿por qué escogimos el Crystal Palace para ir a Londres?

Porque es el más cercano al centro de los 5 que están por la metrópolis y el más recomendable en servicios y prestaciones.

Y aquí os surgirá una duda: "bueno, yo quiero ir de camping al Crystal Palace de Londres, pero,

¿me he de hacer socio del Caravan Club si quiero ir a ese camping?"

Respuesta: NO.

Pero atentos al dato. El camping no tiene página web propia. Tendréis que mirarlo mediante la página del club. Si queréis reservar sin ser socios tendréis que llamar por teléfono al camping. Si sois socios reservaréis sin problemas online, con los precios a la vista y con una tabla de calendario con la disponibilidad de las parcelas.

El hecho de ser socio te va a suponer un ahorro de 10£ diarias.

Ser socio del Caravan Club nos costó 63,94€ (cuota anual) a toda la familia (mayo 2013). Si sumáis veréis que con 3 noches en el Crystal Palace casi te has pagado el ser socio para el resto del viaje.


¿Qué ventajas tiene ser socio?

Acceder a unos campings que son una opción buenísima y un acierto seguro.
Tienen todos un standard muy parecido y bastante alto.

Funcionan por igual sistema, hasta los gestores de los campings van vestidos iguales, con el polo verde y el logo del club.

Lavabos espectaculares! Limpísimos y muy bien equipados. De hecho es lo más llamativo de estos campings y son muy parecidos entre ellos.





Todos disponen de duchas de agua caliente, perfectas, sin monedas ni nada parecido. Secadores de pelo, de manos, todos en perfecto estado y funcionamiento.

Duchas limpias, pues es obligatorio pasar la fregona una vez finalizado a cada persona que las usa.
Retretes impecables, siempre con papel, etc.



 En fin, que ni un hotel de 4 o 5 estrellas.

Todos los campings disponen de servicios fantásticos de aguas grises y negras para autocaravanas.


Además, los miembros del club los pueden utilizar gratuitamente aunque no pernocten en el camping.

son campings tranquilos, la gente no parece que se conozcan entre ellos, hacen vida en su parcela.

No hay ruido, nadie habla alto y son remansos de paz. Los campings del club normalmente están bastante apartados de todo, de pueblos, de carreteras, de vias de trenes, etc. Se puede dormir con una tranquilidad sepulcral.



No tienen WIFI gratuito (nosotros llevábamos 3g en nuestras giffgaff y nos daba igual). El servicio wifi es del club, es decir, no va por campings sino que te has de dar de alta en el club y disponer de ese tiempo comprado de wifi en cualquiera de los campings asociados.

Los viernes y sábados vienen a los campings servicios ambulantes de fish and chips.

Precios:
Todos los campings tienen precios similares, bastante bajos para los servicios que dan. Nunca pagamos más de 30£ por noche en temporada altísima, es decir, a partir del 24 de julio. El que menos pagamos 18£. siempre hablamos de los precios con 2 adultos, 2 chavales, autocaravana, luz y parcela (la luz creemos que es un servicio incluido, no se puede prescindir para bajar precios).


Una noche en Conwy dormimos en un camping que no era del club. Nos costó 15£ porque no vieron a los críos y porque pudimos prescindir de la luz. La verdad es que no se podian comparar, sobretodo en los lavabos, donde nos duchábamos con mosquitos de un tamaño tal, que les podías pedir que te pasaran el jabón.


HACERSE SOCIO DEL CARAVAN CLUB

Primero de todo, ir a la web del caravan Club.

En la inscripción te piden el nombre apellidos, dirección y vehículo.
Si es autocaravana te pediran la marca, modelo y el año de fabricación.

Una vez te haces socio y pagas con tarjeta de crédito las 44 libras más 10 de taxas, te
dicen el número de socio y te enviaran un email confirmando todo.

Te llegan las tarjetas a los pocos días 




y luego un libro con mapas y campings a la semana y poco.





El librito va fantástico, pues en todo momento podrás localizar los campings que tienes por la zona donde estés, con los precios y los servicios que ofrece, así como la dirección y los puntos GPS. Aunque os tengo que decir que esos puntos gps no servían en mi navegador, así que unas veces ponía la dirección, otras salían directamente en los campings de mi navegador y algunos los marcaba en la pantalla a voleo, en donde ponía el mapa del libro y una vez en la zona ya veía los carteles señalando el camping.

Os dejo 2 vídeos de cuando me llegaron las tarjetas del caravan club y el librito.
Ambos vídeos son de mi canal de trucos de viaje de Mi baúl de blogs. Espero que os gusten y os suscribáis al canal, habrán muchos consejos en él en el futuro, no os los perdáis (y si le dáis un me gusta al vídeo pues ya de entrada tenéis mi agradecimiento).











Loading...












-----------------¿Mi baúl de viajes te ofrece--------------------el KIT de SUPERVIVENCIA DE VIAJE.... Una página en la que he reunido TODO lo mejor en buscadores para que puedas encontrar lo que necesitas para tu viaje (coche, alojamiento, vuelo, seguro de viaje, etc) con los mejores precios.
----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

6 comentarios:

  1. Hola Héctor:
    Me parece realmente espectacular el viaje por Inglaterra y aún más este blog que descubrí recientemente buscando información para estas vacaciones de verano.
    Entre otras cosas me has convencido en la cuestión del Caravan Club y, al respecto, me gustaría consultarte una duda que he tenido en el momento de realizar la solicitud de la misma. ¿Debó incluir en la solicitud al resto de miembros de la familia que nos desplazaremos a Inglaterra?.
    Gracias por tu atención y, de nuevo, gracias por compartir tanta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por las palabras sobre el blog. Ahora mismo no recuerdo la diferencia por añadir a mi mujer, pero creo que era de unos eurillos. Los niños eran socios gratis con los padres. Valoré ahorrarme esos eurillos como tú y decidí que no compensaba el riesgo. Sólo puedo decir por experiencia propia que en los campings sólo me pidieron a mí el carnet en la recepción. De nuevo animarte a ir a estos campings 5 estrellas y ojalá que en todo el mundo siguieran el ejemplo en la limpieza de los lavabos. Increíble. Saludos

      Eliminar
  2. Hola de nuevo:
    Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Ya lo tengo decidido, incluiré a mi mujer sin ninguna duda (este año son 8 libras)... no compensa en absoluto intentar ahorrarlas.
    Gracias por todo; impaciente quedo por leer de vuestros viajes de este año y anteriores... te copio alguno seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent. Que vaya bien el viaje y aquí y en Mi baúl de blogs tienes viajes pa aburrir :)

      Eliminar
  3. joder macho eres la hostia con tus viajes.Mira si me ha gustado este a Inglaterra,que ya lo estoy preparando en A.C para mi esposa y yo para este verano.Ya me hice socio del C.C y por ahora todo son artenciones.Muchiiiisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por comentar. Me encanta que os sirva todo lo que hago para vuestros viajes. Objetivo principal del blog conseguido :) Ya contareis a la vuelta

      Eliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.