6/12/2012

autocaravana "versus" casas rurales



En nuestras escapadas en autocaravana no siempre pernoctamos en cualquier sitio que se preste, a veces utilizamos alojamientos complementarios como campings o áreas de autocaravana. Hoy me gustaría hablaros de una opción que podemos incluir en nuestras escapadas autocaravaneras, sobretodo en las que hagamos por nuestro país. Me refiero al turismo rural. Sin duda, en un recorrido planificado por España no estaría de más incluir un par o tres de noches en un alojamiento en el campo con las actividades e instalaciones que ofrecen y que nos permitirían romper con la rutina de nuestra querida forma autocaravanera de viajar.

Creo que sería una muy buena idea que las casas rurales y las autocaravanas realizaran algún día un proceso de simbiosis. Se podrían crear y acondicionar unas pocas plazas en el recinto con todos los servicios que requiere este vehículo y la pernocta se traduciría en la posibilidad de utilizar las instalaciones y actividades del lugar, evidentemente con un precio mucho más reducido que con la reserva de habitaciones.

Se abriría de esta manera un nuevo mercado que el sector de las casas rurales no debería obviar, más teniendo en cuenta que el usuario medio de autocaravanas en una persona con poder adquisitivo medio-alto y con una conciencia medioambiental que se acerca mucho  al prototipo de cliente que puede desear este tipo de establecimiento.

Por este motivo os presento la web de clubrural, una página que ofrece casas rurales, con un objetivo inmediato de cambiar su interface para ofrecer al usuario un nueva imagen a la que estamos dispuestos a ayudar opinando con nuestros gustos.



Así que como potenciales usuarios ocasionales vamos a comentarles algunos cambios para mejorar su nuevo proyecto.

La primera y principal sugerencia ya se la hemos dado. Reclamamos un estudio de viabilidad de convivencia de ambos métodos turísticos.

En cuanto a la propia web en sí, echamos en falta un gran mapa en su página inicial para buscar nuestro destino. A nosotros nos encanta interactuar con mapas a la hora de establecer rutas y recorridos por los que transitar nuestra AC, sitios de parada, zonas recónditas por las que aventurarnos. Esa herramienta gráfica la consideramos imprescindible, por lo que sugerimos un mapa interactivo mucho más trabajado y con la máxima información posible.
No es que no esté integrado en el buscador, pero lo hayamos en su apartado de casas y hoteles, en un apartado especial en el que tenemos que clicar en la palabra mapas para entrar en ese entorno gráfico. Nos agradaría, por tanto, que la búsqueda fuera más topográfica desde un principio.

Si ello fuera así sobraría toda la parte inferior de la web en la que se desglosan los destinos por comunidades y provincias, que, obviamente, ya no haría ninguna falta por estar integrado en el mapa.

Al lado de ello podría situarse la opción de búsquedas por precios, fechas o características. Ello ya está situado en la parte lateral derecha de la web, pero como es un ítem muy importante, podría adquirir un lugar más destacado y accesible.

El resto de la web está muy bien y con información muy completa, sobretodo en el apartado de las fichas de cada casa rural con una buena descripción, vídeos de presentación, varias fotos, precios, mapas de como llegar a ese destino y, lo principal, las opiniones de otras personas que ya han pasado sus vacaciones en ese lugar. Aquí tenemos un ejemplo en su web de lo dicho anteriormente.

Bueno, no me queda más que animarte a pasar por su web si tienes en algún momento la necesidad de encontrar una casa rural a lo largo de tus rutas por la península.





-----------------¿Mi baúl de viajes te ofrece--------------------el KIT de SUPERVIVENCIA DE VIAJE.... Una página en la que he reunido TODO lo mejor en buscadores para que puedas encontrar lo que necesitas para tu viaje (coche, alojamiento, vuelo, seguro de viaje, etc) con los mejores precios.
----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo.
    Nos parece interesante la propuesta de conectar autocaravanas y turismo rural. Quien sabe :)

    De momento nos ayudas mucho con tu opinión para el desarrollo de la nueva versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea ampliar campos para la autocaravana es bien recibido por los usuarios, muchas veces injustamente olvidados en el sector turístico.
      Saludos

      Eliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.